Dentro del caos global, las gráficas muestran un orden

Artículo originalmente escrito en esta fecha: March 14, 2020

¡Hola! Hoy queremos compartir este artículo que originalmente fue escrito durante pleno desarrollo de esta pandemia. Ha sido un 2020 de locos.

Aquí lo tienes.

—>Con todo el ruido que existe actualmente por el #coronavirus y la guerra de #petroleo es buen momento de voltear a ver las gráficas de los principales #INDICES #NQ #YM #ES para entender desde esta óptica que sucede. No es mera coincidencia que después de caídas tan violentas, estos índices junto con los de otros países estén rebotando nuevamente al alza desde niveles importantes. Esto debe darnos calma, la economía así funciona, tiene ciclos y siempre habrá un pretexto para que ésta tenga correcciones bajistas. Desde estos niveles del precio, han inyectado cantidades extraordinarias de dinero para nuevamente estimular la economía y esta tenga un momento de calma y ¿porque no? continuar con su expansión alcista. ¿Que pasará la siguiente semana? No lo sabemos. Pero las grandes manos que mueven el mercado y que mueven las economías del mundo han entrado al rescate y han empezado a lanzar «salvavidas» #financieros. Las gráficas no mienten. Hemos marcado los niveles en donde el precio ha encontrado fuertes #soportes…¿Casualidad? no lo creemos. La #pandemia ha sido el pretexto perfecto para que los grandes fondos liquiden sus posiciones, los precios caigan y nuevamente vuelvan a comprar a niveles mas bajos o «baratos». Nuevos millonarios están por aparecer y los veremos en unos meses hablando de como obtuvieron jugosas ganancias dentro del mercado de valores durante esta crisis. Esperaremos nuevas oportunidades y las tomaremos.

Nasdaq Gráfica diaria
Dow Jones gráfica semanal
SP500 Gráfica semanal

FIN.

Un poco corto ¿verdad?

Bueno, ahora veamos las gráficas en esos mismos marcos temporales 6 meses después. En este corto tiempo muchas cosas han cambiado para nuestro Trading y para nuestras vidas, ya que este negocio nos ha dado mucho más de lo que esperábamos y en plena crisis.

Vamos a las gráficas.

El Nasdaq después de 1 velas mensual llamada «shakeout» y 5 meses con un potente impulso al alza, ahora se está tomando un justo y necesario descanso. Su estructura aún se ve alcista y ya viene(según Trump) la vacuna que será puesta en EUA durante el mes de octubre, unas tasas de interés en EUA bajas y en noviembre las elecciones. El patrón formado actualmente ya lo hemos visto antes y en una próxima ocasión te lo compartiremos.

Nasdaq gráfica diaria. (Con la flecha verde señalamos el día que hicimos el artículo original)

El DOW JONES aún no llega nuevamente a sus máximos históricos pero ya está cerca. Y esto puede suceder en cualquier momento. Al gobierno actual le interesa mostrar una economía «sólida» (al menos en las gráficas)

Dow Jones gráfica semanal

Veamos ahora la gráfica semanal del futuro del SP500. Está en un retroceso totalmente técnico en su máximo histórico anterior.

SP500 Gráfica semanal

¿Qué va a suceder en los próximos días de incertidumbre? Eso no lo sabemos. Estaremos atentos a las siguientes olas del mercado.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.