¿El Santa Rally ha iniciado?

En un año complejo ¿veremos un Santa Rally?

¿Se están acumulando compras?

El último rally bursátil de este año se acerca, el proceso electoral de EUA está en proceso y aunque la proyección muestra a Biden como ganador, aún no hay nada oficial. Este topo de elecciones tan cerradas, de manea histórica ya han sucedido antes y el resultó ganador el perdedor… es decir se revirtieron los resultados. Otros datos fundamentales a tener en cuenta es la Vacuna para el COVID-19 con 2 laboratorios que han mostrado resultado favorables en el avance a la vacuna contra este virus. Los movimientos en los índices aún no despegan como se debería esperar ¿Porqué? ¿Qué están esperando? ¿Están acumulando compras?

Nosotros somos especuladores o analistas técnicos minoritarios y esa respuesta de momento no la podemos saber, simplemente seguimos lo que el gráfico nos muestra y actualmente estamos viendo un nuevo período de acumulación en estos índices americanos. El clima bursátil actual ha ido erradicando el miedo e incertidumbre que la falta de una vacuna había ocasionado. 

La gráfica del futuro del Nasdaq (NQ1!) nos muestra en su cierra del día de hoy el valor de 11,880 puntos, un ligero retroceso a un nivel anterior y ya vamos a mitad de semana y a mitad de mes. Estamos muy atentos para poder tomar una buena posición en largos y no dudaríamos en ver nuevamente máximos históricos en ese y otros índices antes del cierre de año. 

Recuerda que diciembre se puede aprovechar durante los primeros15 o 20 días, ya que una vez llegadas las fiestas decembrinas probablemente vamos poca verticalidad.

Si queremos pensar en cortos esperaríamos la ruptura del precio en 11,622 y podríamos verlo corregir hasta los 11,022. Es importante considerar siempre esa doble posibilidad.

En la gráfica diaria claramente vemos una intención de ir al alza

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.