El Trading y el tiempo Parte 2

¡Hola!

El último mes del año 2020 está en curso y hace tan sólo un par de meses te hablábamos del tiempo libre que se tiene cuando uno se dedica al trading y además ya tiene un sistema o método rentable… Todo se vuelve aburrido, en ocasiones lento y ya pasan varios días sin abrir nuevos Trades ya que no se tiene un buen «Setup» para entrar al mercado… Esto no debe ser visto como un juego, debe ser visto como una profesión con cierta comodidad…

El tiempo es un recurso no renovable y cuando se es un Trader rentable, este sobra. En esta segunda parte queremos hablarte de como se puede emplear ese tiempo libre desde nuestra óptica.

Actualmente existen cientos de canales de «traders pro» que cada 5 minutos están subiendo historias al Instagram, FB, Telegram etc… como unos locos. De aquí surge la pregunta ¿éstas personas son Traders Pro o son generadores de contenido? Porque son cosas completamente diferentes, probablemente les apasiona tanto el trading que quieren compartirlo 24/7 o simplemente no son rentables pero a través del contenido han encontrado formas de monetizar u obtener patrocinadores… 

Nosotros en Vinver hacemos cosas adicionales, preferimos dedicar nuestro tiempo libre a estar fuera de las pantallas, reunirnos con personas de manera física o vía zoom (por esto de la pandemia), hacer ejercicio, estar cerca de nuestros hijos, no ser adictos a estar pegados al celular o monitores buscando generar a diario «contenido de valor». Nuestros resultados en Profits ha permitido que mucha gente interesada realmente en aprender se acerque a nosotros y les dedicamos tiempo de calidad y lo disfrutamos. Cuando conocimos esto del trading hace ya varios años, nos encantó la idea de tener libertad de tiempo (siempre y cuando se domine un sistema/método), sin embargo el compromiso inicial de aprender todo esto implicó un gran esfuerzo, leer libros, tomar cursos REALES acerca del Trading, horas y horas de estudio y desvelo, cientos de STOPS pero poco a poco el resultado empezó a llegar y nos dimos cuenta que cuando cerrábamos el día apenas había pasado alrededor de 1 hora quizás menos y nos preguntábamos ¿Qué sigue?… 

Para nosotros la respuesta fue simple, aparte del trading ¿Qué te gusta? ¿Qué te apasiona? en ocasiones y cuando el bolsillo lo permite es ir a comer a la playa o un viaje familiar y en la maleta va la Laptop, tomarse un café a las 11am, acompañar a nuestros hijos a sus clases en línea sabiendo que ya se cerró el día de trading sin ninguna presión que algún jefe nos va a citar a «X» hora o simplemente agendar una cita con alguno de nuestros clientes para platicar de las estrategias que usamos gestionando sus fondos. Lo que queremos decir que tenemos esa libertad y como lo mencionamos «lo demás llega por añadidura», siendo responsable en el manejo de nuestro capital traerá a más inversionistas. 

Otra de las ventajas del tiempo que libre que nos deja el trading es que podemos ir generando además ingresos adicionales en cosas que no tienen nada que ver con el trading, nos permite ir a hacer ejercicio para relajarnos o leer todos los libros que queramos (este año han sido solo 28) ¿Nos sentimos completamente libres? Para nada, esa «libertad» que ves en redes sociales es solo una ilusión. Todos los seres humanos a diario enfrentamos la vida y sus problemas, algunos ordinarios y otros extraordinarios y es «parte de». No evadimos la parte que nos corresponde como gestores/traders ya que es una gran responsabilidad, sin embargo el proceso se disfruta. Cuando te apasiona lo que haces pues estar horas haciéndolo y no te das cuenta.


Por ejemplo este año 2020 ha sido una locura total, sin embargo nos ha permitido crecer de muchas maneras a nivel personal y también como empresa y todo se ha ido dando con el tiempo. Hoy esa libertad de tiempo nos permite acercarnos a más traders y a contribuir de manera directa con empresas de trading, con brokers, con clientes y con mucha gente de este universo y eso es algo que nos encanta. El saber que las mañanas las usamos de manera productiva a producir dinero de la nada, porque eso sucede en los mercados financieros y más en estos que son electrónicos al 100%. Ganamos dinero comprando cosas que no existen, que no son tangibles pero que de una forma «extraña» producen dividendos mensuales ocupando en promedio de 2 a 3 horas diarias analizando y ejecutando nuestras operaciones.

Esa misma «libertad» de tiempo la puedes conseguir, sin embargo no es de la noche a la mañana. Si tú ya has iniciado este viaje y a lo lejos puedes vislumbrar el destino final (la consistencia operativa) no te detengas pero no tengas prisa, es un proceso lento y doloroso pero que vale la pena.

El resultado podrás disfrutarlo tarde o temprano. Y siempre DISFRUTA EL PROCESO porque te obligará a crecer, no solo como trader sino también como ser humano.

¡TE DESEAMOS UN FELIZ TRADING!

Gestionamos tus fondos

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.