Análisis para el Futuro del Nasdaq, SP500, GBPUSD y EURUSD

Análisis semanal en Nasdaq, SP500 y pares Mayores

Hola, 

en esta ocasión traemos para ti este breve análisis, contemplando los escenarios que actualmente vivimos y que a nivel de bolsa nos están dando grandes oportunidades. Debemos entender que esta guerra también es económica ya que los precios durante el 2021 se fueron por las nubes, y durante este 2022 hemos iniciado de forma agresiva…

Empezaremos con el futuro del Nasdaq.

No habíamos visto una corrección tan potente desde el 2020 que fue durante los primeros meses de la pandemia, eso puso nerviosos a todos en el mundo, sin embargo lo sucedido después no ha tenido precedentes, es decir, potentes subidas en los precios de los índices americanos que hemos podido aprovechar. El 2021 fue un año increíble en el que cerramos muy por encima de los previsto en nuestro rendimientos y este año 2022 no tiene porqué ser diferente, es por eso que estamos siendo cautelosos con nuestro fondo, esperando un dato fundamental que nos de la pauta para disparar y dejar en el largo plazo crecer nuestro dinero. 

Una vez que todo este ruido mediático termine no dudamos en ver máximos históricos y uno de nuestros objetivos serán los 17000 puntos en el Nasdaq.

Vamos ahora con el índice principal, el SP500. 

Su corrección iniciada en enero no la veíamos desde la pandemia. Su explosivo movimiento durante el rescate financiero ha ido demasiado vertical, por lo que esta corrección es de lo más natural, incluso si usamos una básica herramienta como Fibo, podremos ver que sus niveles de retroceso son completamente saludables.

Es importante saber la zona en la que es probable encontrar un soporte sólido (aunque sabemos que en estos mercados todo puede pasar) y no sólo eso, sino que también es indispensable observar que los volúmenes de negociación no han sido los mismos que vimos durante el 2020, entonces esto nos hace suponer que la «guerra» no tiene tan espantada a la economía global. 

Si el soporte se convierte en los 4000 puntos, podríamos ver desde ahí fuertes consolidaciones antes de que el precio empiece a partir al alza, esto puede suceder en el momento que los acuerdos empiecen a ser claros entre Ucrania y Rusia, aunque también no hay que olvidar que la FED vendrá en marzo con noticias que pueden seguir acumulando en los mercados. Si este movimiento es confirmado entonces no dudamos en ver llegar al ES a los 5000/5500 puntos en próximos meses. Lo que debemos hacer es esperar la oportunidad, disparar y olvidarnos de ese movimiento.

En nuestro fondo de inversión ya estamos preparados para ejecutar nuestras operaciones y así obtener rentabilidades que beneficien a todos.

Finalicemos este análisis con los llamados pares Mayores. En esta ocasión elegimos a GBPUSD y EURUSD. Ambos tienen una correlación y no es casual que estén llegando a sólidos soportes, tal parece que el siglo de 2 años los ha llevado a hacer este pivot mensual que parece estar preparando a estos pares a grandes recuperaciones para el largo plazo. Recordemos que en marzo veremos a la FED tomar cartas en el asunto con el tema de la inflación, aunque con esta guerra es probable que la subida de tasas se postergue… Realmente no lo sabemos, sólo somos especuladores del mercado y creemos que no es casualidad que la configuración de estos pares basados en el análisis técnico, nos permita aprovechar grandes oportunidades para esta semana y porqué no? para lo que resta del año. Lo importante es saber detectar las oportunidades y estar ahí para ejecutarlas. 

 

En nuestro fondo de inversión somos más cautelosos en operar divisas ya que no son tan tendenciales como las acciones o índices. Sin embargo, si vemos algo claro, lo ejecutaremos.

Si quieres más informes para volverte un inversionista en nuestro fondo llamado VVR CAPITAL, no dudes en escribirnos. Este mes de febrero hemos cerrado con un 14% de beneficios sobre capital invertido, recordando que rendimientos pasados no son garantía de rendimientos futuros. 

Nos vemos la próxima semana! 

¡Comparte!

2 Replies to “Análisis para el Futuro del Nasdaq, SP500, GBPUSD y EURUSD”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.